Panamá está en el Mundial Rusia 2018, algunos istmeños emprenderán el viaje de alrededor de 10, 802 kilómetros para disfrutar de la fiesta más grande del globo terráqueo, es por eso que el exjugador local Alberto "Satu" Blanco comentó a día a día algunas recomendaciones para gozar de buena forma su estadía en el país más extenso del mundo.
"Satu", quien en 2005 militó en Rusia, en el FC AlaniaVladikavkaz, explicó que, aunque es muy normal que en aquella región se viva de manera liberal, el panameño no debe perder la cordura en cuanto a su comportamiento.
"Les recomiendo que se manejen en el comportamiento. Allá (Rusia) se pueden ver cosas que no las ves en Panamá, por ejemplo: chicos de 15, 16 años fumando, nadie les dice nada, hay gente que desayuna con licores, ese tipo de cosas, allá no hay muchas prohibiciones, entonces lo ideal sería que independientemente de que vean eso, respeten y se comporten", dijo Blanco.
También agregó que: "Las personas en Rusia son muy nacionalistas, hablan bastante ruso, pero de igual forma inglés. Lo importante es que aprendan a saludar, algunas jergas futbolísticas, el precio de las cosas y, sobre todo, a pedir las comidas. También les recomiendo que vayan mentalizados a comer bastante sano, porque allá se tiende mucho a preparar ensaladas verde y pocas cosas fritas, todo lo contrario a lo que se hace en Panamá".